Paco Damas actuará el viernes en Arteixo para recordar a las "mujeres olvidadas"

El próximo viernes 21 de noviembre, Paco Damas actuará en Arteixo con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres...

Paco Damas. Foto: cancioneros.com

El próximo viernes, 21 de noviembre de 2014, Paco Damas actuará en Arteixo con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (que se celebra el próximo martes).

El concierto tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cívico de Arteixo a las 20.45 de este viernes. Es un espectáculo indicado para todos los públicos. Las invitaciones, gratuitas, pueden recogerse en el mismo Centro cívico o en el Centro de Información ás Mulleres (CIM).

A través del espectáculo Mujeres de carne y verso, Paco Damas y el guitarrista Manuel Pérez “restuitirán” la memoria de poetisas olvidadas, con el fin de evitar la desigualdad que supone la ausencia de la mujer en el ámbito cultural. Recorrerán, a través de sus canciones, las obras de autoras como María Teresa León, María Zambrano, Rosalía de Castro, Zenobia Cammprubí, Gabriela Mistral, Concha Méndez...

Será un concierto interactivo en el que 11 personas del concello de Arteixo participarán con la lectura de diferentes textos, escritos también por mujeres, que se intercalarán entre las canciones.

Paco Damas es un prestigioso cantautor andaluz que ha puesto música a muchos grandes poetas. Ha protagonizado numerosas giras y es autor, entre otros discos, de ¡Ay amor!, Soledad sonora, Animal de Fondo o Tristes guerras.

Por otra parte, los últimos datos de la violencia de género en Arteixo señalan que existen más de una treintena de casos en los que se trabaja conjuntamente entre el personal del CIM y la Policía Local y la Guardia Civil. El Ayuntamiento ha decicido sacar a concurso un nuevo contrato, que se ejecutará a través de un CIM, para ofrecer asesoría jurídica a las mujeres que se encuentren en situación de crisis o ruptura familiar, personal o social.