PECOFacet Ibérica presenta en Dubái su tecnología desarrollada en Arteixo

PECOFacet Ibérica, situada en Arteixo, mostrará su tecnología en el IATA Aviation Fuel Forum, que se celebra en Dubái...

En esta ocasión el foro de IATA se celebra en Dubái, en el hotel JW Marriott Marquis. Foto: Shahroozporia ©

La factoría PECOFacet de Arteixo participa en el IATA Aviation Fuel Forum, que se celebra en Dubái, el centro financiero y comercial más importante de Oriente Medio. El foro de IATA reúne cada dos años a las mayores empresas del mundo relacionadas con el combustible para la aviación.

A este encuentro, cuya segunda edición comenzó ayer 17 de noviembre de 2014 en la urbe empresarial de los Emiratos Árabes, acudirán el director general de PECOFacet Ibérica, Cándido Cancelo, y Helena Brage, responsable del Departamento de Aviación de la firma; participarán con una ponencia sobre las últimas tecnologías de filtración y sensores. PECOFacet Ibérica ya acudió hace dos años al primer foro de IATA celebrado en Dublín.

“Se trata —explica Cándido Cancelo— de una plataforma exclusiva que permite a los representantes de aerolíneas, proveedores de combustible y socios estratégicos de las industrias del aerotransporte discutir las prioridades del sector y acordar acciones encaminadas a mejorar la eficiencia, productividad y seguridad en el transporte aéreo”.

Las aportaciones de PECOFacet Ibérica en la investigación sobre combustible para la aviación se han plasmado últimamente también en su colaboración con el Grupo MODES de la Universidad de A Coruña, en los programas “Estudio estadístico de la monitorización del contenido de agua en partículas en combustibles de aviación” y “Diseño y diagnóstico de un modelo estadístico para el contenido de impurezas en el combustible de aviación”. Fruto de esta colaboración fue la publicación de un artículo en Energy and Fuels, la prestigiosa revista editada por la American Chemical Society.

PECOFacet Ibérica pertenece a la multinacional Clarcor, un complejo empresarial que factura 1.000 millones de dólares al año, emplea a más de 5.000 personas y cotiza en la Bolsa de Nueva York.