Pista multideporte en Chamín

El ayuntamiento de Arteixo finaliza la obra de una pista multideporte en Chamín

La construcción de la pista multideporte de Chamín finalizará esta semana con el pintado de la misma. La inversión en esta obra asciende a cerca de 60.000 euros. Servirá para dotar a la zona de una pista polideportiva de acceso libre, algo muy demandado por los vecinos de la zona.

De los 60.000 euros de inversión, la Secretaría Xeral para o Deporte colaborará con 40.000 euros. El ayuntamiento de Arteixo continúa así con su proyecto global de dotar a cada parroquia con pistas deportivas de acceso libre. Hasta hace tres años solo existían instalaciones deportivas como pabellones en los que es necesario pedir la pista por anticipado y adaptarse a unos horarios determinados.

En el lugar de Santaia – en la zona del iglesario de Chamín – se instalará un parque infantil, una zona de ocio y un aparcamiento. “Es otro paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, que demandan desde hace años, como en el caso de Chamín. La construcción de lugares que acojan actividades deportivas al aire libre y, en general, zonas de ocio”, explicó el alcalde, Carlos Calvelo.