Policía Local y Guardia Civil incrementan la vigilancia en las urbanizaciones

Los Concellos de Arteixo y Culleredo ponen en marcha un plan de seguridad conjunto para incrementar la seguridad ciudadana en A Zapateira...

Las Policías Locales de Culleredo y Arteixo junto con la Guardia Civil hacen un plan de seguridad conjunto - Imagen de www.noticias.emisorasunidas.com

Los Concellos de Arteixo y Culleredo ponen en marcha un plan de seguridad conjunto para incrementar la seguridad ciudadana en A Zapateira. El emplazamiento de diversas urbanizaciones, que con la llegada de las vacaciones de verano pueden ser un potencial objetivo de actos delictivos, lleva a ambos alcaldes, Julio Sacristán y Carlos Calvelo, a establecer una coordinación para reforzar la atención a los vecinos.

La vigilancia en las urbanizaciones será reforzada con la llegada de agosto, con una mayor presencia de los efectivos policiales. Habrá una continua presencia de patrullas, tanto en horario diurno como nocturno, para disuadir de cualquier acción delictiva y asistir a los ciudadanos que lo requieran.

Este control también será llevado a cabo por la Guardia Civil, con la que se mantiene una estrecha coordinación. Además de intensificar la vigilancia de las patrullas, se establecerá un control por medio de agentes de paisano y se efectuarán controles en las inmediaciones de las urbanizaciones en materia de prevención.

Desde las áreas de Seguridad Ciudadana de Culleredo y Arteixo, se llevará a cabo una supervisión diaria de los resultados de estos operativos. En función de las necesidades que se detecten, se podrá intensificar y prolongar en el tiempo.

Con este plan, los alcaldes persiguen evitar que se puedan acentuar los hurtos especialmente en viviendas que puedan quedar vacías con motivo del período estival.

Los Concellos piden a los vecinos que ante cualquier sospecha de una conducta delictiva no duden en dar aviso a las fuerzas de seguridad para que actúen con diligencia ante los hechos.