Antonio Patiño lleva una moción y dos preguntas al próximo pleno municipal

El concejal del grupo de no adscritos llevará al pleno del jueves 29 de octubre una moción de índole social y dos preguntas al gobierno municipal
Por el covid 19 se expone una moción sobre inserción social en el Concello de Arteixo
photo_camera El concejal Antonio Patiño lleva una moción a Pleno sobre inserción social

La moción se orienta a la inclusión social de los vecinos de Arteixo que lo necesiten

El concejal del grupo de no adscritos lleva una moción al pleno donde reclama un Plan de Inclusión Social para Arteixo. Explica Antonio Patiño que "la situación actual en España es de una profunda recesión y está generando un problema económico-social. Por ello, a nivel loal, desde nuestro Concello deberíamos intentar solventarlo creando una ayuda económica que socorra a familias en dificultades". Para poner en marcha ese plan el concejal detalla las medidas iniciales a tomar:
Propuesta del plan:

  1. Evaluación de la situación: Posible solución, mejorar la atención y reinventar la información en la web del ayuntamiento.
  2. El sistema expulsa a la mayoría de los solicitantes debido a los difíciles requisitos: Posible solución, contabilizar todos los casos y darle seguimiento con un plan a futuro.
  3. Necesidad de un Servicio Municipal de Empleo que funcione.
  4. Necesidad de una política de vivienda social donde se garantice el realojo o asumir los gastos de alquiler.

"Deberíamos poner el foco en estas cuestiones porque no tenemos una capacidad de respuesta adecuada", asegura Patiño. Asimismo agrega, defendiendo su moción, que "necesitamos implementar para estos casos planes integrales con objetivos a corto y largo plazo, acordando la creación de un grupo de trabajo donde participen todos los partidos políticos. Además, recabar información de los trabajadores sociales sobre la idoneidad de los medios y recursos disponibles".

Aulas de estudio

"En el término municipal de Arteixo no existe ningún aula de estudio como tal. Esta falta de espacios dificulta a algunos estudiantes el poder competir en igualdad de condiciones teniendo en cuenta los nuevos hábitos y metodologías de estudio", explica el concejal. Por ello preguntará al gobierno local si tienen prevista alguna acción al respecto.

Estructura de Monticaño

"En noviembre de 2005 se confirmó la orden de demolición de la estructura situada en Monticaño que se pensó para personas en situación de dependencia", explica Antonio Patiño. Pero agrega: "La APLU adjudica en noviembre de 2019 el proyecto para poder ejecutar el derribo y asegura que se conocerá su coste y quién lo efectuará. Pero transcurrido más de un año la inquietud es saber en qué situación está la actuación", finalizará el concejal en la ronda de ruegos y preguntas del pleno del jueves 29 de octubre.

Patiño preguntará sobre la posibilidad de crear aulas de estudio en Arteixo