Calvelo convoca una marcha popular para pedir la retirada del peaje

La marcha popular tendrá lugar el día 2 de julio de 2016 a las once de la mañana con partida desde los aparcamientos situados frente al campo...

caravanaEl alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, convocó el martes 14 e junio, una marcha popular para el día 2 de julio de 2016, con el objetivo de pedirle al Ministerio de Fomento que invierta el dinero presupuestado para prolongar la autovía del Puerto Exterior hasta la A-6, en la retirada del peaje de Arteixo.

El Alcalde defiende esta tesis "ya que con menos dinero, pues la prolongación de la autovía costaría cerca de 40 millones y retirar el peaje unos 23;  se conseguiría eliminar un peaje a todos los conductores que usen la autopìsta y conectar igualmente el tráfico portuario con la A-6 a través del enlace situado en el polígono de Sabón".

Fuera de período electoral

El alcalde ha señalado que la marcha se hace fuera de periodo electoral para no teñirla de ningún componente electoralista y anima a que acudan todos los ciudadanos que se sientan afectados. En este sentido, recordar que Calvelo había acordado el día 13 de junio, con el resto de partidos de la oposición (Tega, Psoe y BNG) realizar el comunicado de forma conjunta tras haberlo acordado en  Junta de portavoces.

“Es decepcionante, comenta el Alcalde, que la oposición piense más en términos de estrategia política que en lo que más favorece a los vecinos de Arteixo".

Carlos Calvelo, desde que entró en la Alcaldía en 2011, ha reivindicado que la autovía del Puerto Exterior tiene que dar servicio al concello de Arteixo con la construcción de un  nuevo enlace en Meicende, que permita eliminar del centro de Meicende el tráfico pesado procedente de la Refinería, y que actualmente no puede utilizar la autovía del Puerto Exterior.

Calvelo recuerda que la oportunidad de eliminar el peaje en estos momentos es “histórica, porque hay presupuesto de construir una nueva prolongación de una autovía que puede costar cerca de 40 millones de euros, mientras que nosotros hemos demostrado con informes técnicos que la eliminación del peaje de la autovía costaría menos de 23 millones de euros. Las dos iniciativas conectarían el Puerto Exterior con la A-6, pero la nuestra serviría además para eliminar el peaje situado en Pastoriza y liberar así la entrada a infraestructuras tan importantes como el polígono de Sabón o el propio concello de Arteixo”.

La marcha popular tendrá lugar el día 2 de julio de 2016 a las once de la mañana con partida desde los aparcamientos situados frente al campo municipal situado en el polígono de Sabón y se dirigirá hasta la entrada del Puerto Exterior, desde donde se retorna al punto de inicio.