El Concello aprueba los presupuestos con los votos en contra del PSOE y el BNG

El Gobierno municipal de Arteixo aprueba los presupuestos para 2015 gracias a los votos del PP. Ascienden a 29,5 millones de euros...

El alcalde Carlos Calvelo destacó que el aumento de los presupuestos es posible “porque Arteixo es un concello con deuda cero que ha tenido unos ingresos en el 2014 que alcanzan los 27,5 millones de euros".

El Gobierno municipal de Arteixo aprobó los presupuestos para 2015 este viernes 9 de enero. Ascienden a 29,5 millones de euros y salieron adelante gracias a los votos del PP. El PSOE y el BNG votaron en contra y TEGA se abstuvo. Suponen una subida de casi un 16% sobre los presupuestos de 2014.

Como ya adelantó el Concello, aumenta el gasto en servicios sociales, en fomento de empleo, educación, etc. Asimismo, los presupuestos contemplan el pago por las expropiaciones de los terrenos del nuevo campo de fútbol de Pastoriza, la construcción de una nueva plaza en el lugar del viejo centro social de Rorís, apertura de nuevas calles, construcción de nuevos parques e inversiones para la mejora de vías urbanas y aceras.

El alcalde Carlos Calvelo razonó el aumento de los presupuestos por la ausencia de deudas del Concello, los mayores ingresos y por su política de inversión en la mejora de los servicios municipales. Según destacó Cavero, “los ingresos de 2014 alcanzan los 27,5 millones de euros. Esos ingresos, unidos al remanente que generamos y a las obras excepcionales de proyectos futuros como el de Repsol para el Puerto Exterior, nos permiten elevar el presupuesto y así elevar el gasto en inversiones, servicios sociales, educación y fomento del empleo”.