El concello de Arteixo finalizó obras de mejora en los colegios CEIP Galán, Ponte dos Brozos y San Xosé Obreiro Meicende

En las reformas realizadas durante el verano el concello de Arteixo invirtió 95.000 euros

El concello de Arteixo, a través del departamento de Obras que dirige José Antonio Calvelo, finalizó las obras realizadas en diversos centros educativos aprovechando las vacaciones de verano . El total de la inversión fue de 95.000 euros, repartida entre los cerca de 48.000 euros destinados a Ponte dos Brozos, los 36.000 al CEIP de Galán y los 12.500 euros que correspondieron al San Xosé Obreiro.

Las obras ejecutadas en el CEIP Galán se centraron en los aseos para alumnado, que presentaban problemas de salubridad y desprendimiento de alicatados por lo que se acometió la reforma de acabados así como la sustitución de los aparatos sanitarios y la instalación de fontanería y saneamiento. Otra tarea fue realizar la apertura para una nueva puerta en el comedor a efectos de cumplir con la normativa de evacuación en caso de incendios. Asimismo, se cambió el pavimento de la biblioteca para dotarla de acabados adaptados al público infantil para el que está destinada. Así, se procedió a colocar sobre el pavimento de terrazo existente un pavimento de PVC .

En el centro educativo de Arteixo, Ponte dos Brozos, se llevaron concretaron mejoras en los aseos del Pabellón 1 y 2 destinados a profesores. Además del cambio de azulejos y sanitarios, también se lijó el pavimento de terrazo existente sobre el que se colocó uno nuevo con tratamiento antideslizante.

Otras tareas

Por su parte, la inversión de el concello de Arteixo en el colegio de Meicende, San Xosé Obreiro, se destinó a la ampliación del comedor. Se amplió su superficie anexionando dependencias adyacentes hoy en día infrautilizadas, y aprovechando espacios de lapaso sobredimensionados. Con este objetivo se demolieron los tabiques de bloque de hormigón visto que las separaban, recolocando las instalaciones existentes de electricidad, calefacción, antiincendios, etc. También se demolieron los pavimentos de madera en algunas dependencias y se colocó otro de plaqueta similar a la existente. Se dotó de una nueva instalación eléctrica y de iluminación a la parte ampliada. Otra de las obras que se realizaron en Meicende fue la reforma del aseo existente en el aula de inglés del centro.

El concello de Arteixo continúa así con su política de mejora de los centros educativos, en donde todos los veranos planifica obras de reforma y mejora acordadas previamente con la dirección de cada centro.