Reclaman falta de seguridad viaria y accesibilidad a la escuela de Vilarrodís

El partido socialistas en Arteixo presentará mociones en el próximo Pleno municipal del jueves 29 para que se garantice la seguridad en distintos accesos
Socialistas llevan la seguirdad viaria a Pleno municipal de Arteixo
photo_camera Simón López recorrió Lañas y Chamín junto a compañeros y vecinos que reclaman mayor seguridad viaria

El Psoe de Arteixo hace hincapié en problemas de seguridad tanto en Vilarrodís como en Lañas y Chamín

El grupo municipal socialista llevará al Pleno del próximo jueves una moción para solicitar seguridad viaria y accesibilidad entorno a la escuela infantil de Vilarrodís. Los políticos explican que "carece de accesos peonís que cumpran as debidas características de seguridade e incluso de accesibilidade”.

El Psoe de Arteixo lamenta que en la actualidad no existan aceras, el acceso rodado es a través de pistas, alguna de ellas estrechas, y el acceso peatonal se realiza a través de los mismos bordos de estas pistas. “Moita xente, incluso, atravesa parcelas para achegarse, dada a falta de urbanización da zona”.

En su moción requieren al Gobierno local que garantice la seguridad del acceso a pie desde el núcleo urbano de forma temporal. Pero exigen que se comience a ejecutar un plan especial en el entorno de la escuela infantil de Vilarrodís.

Lañas y Chamín

Al mismo pleno los socialistas presentarán un ruego para que el Concello de Arteixo realice mejoras en varios caminos de las parroquias de Lañas y Chamín. Concretamente se refieren a Camiño da Canle e Camiño do Cabrón donde las quejas vecinales “teñen que ver coa pavimentación de zahorra”. Agregan además que “xera situacións perigosas, sobre todo en inverno polo que pedimos que se pavimente dunha forma resistente e integrada no entorno”, expone Simón López, portavoz municipal.

Ayudas por dependencia

“Con case 90 anos, unha veciña de Arteixo leva máis de nove meses de espera para acadar as axudas que lle corresponden por dependencia. A lei di que o máximo son seis meses para rematar o proceso”, aseguran los socialistas de Arteixo.

Por esa razón, el PSdeG lleva al Parlamento la situación de esta familia que presentó de forma correcta toda la documentación. Y además, el grupo municipal presentará en el próximo pleno una moción para exigir al Gobierno gallego que cumpla la normativa, explican. Con esa acción, los socialistas buscarán el apoyo de la corporación municipal para exigir a la Xunta de galicia el cumplimiento efectivo del Decreto 15/2010, de 4 de febrero. También, de la Orden de 2 de enero de 2012, especialmente en lo referente a los tiempos de resolución de solicitudes.