Socialistas de Arteixo instan a tomar medidas en centros educativos

Los socialistas instan a los técnicos de Educación del Concello a elaborar un informe de necesidades para el comienzo de curso 2020/2021
Centro de enseñanza del Concello de Arteixo
photo_camera Reclamo de socialistas de Arteixo para mejorar los centros de enseñanza del ayuntamiento

En el próximo pleno ordinario del jueves 25 de junio los concejales socialistas presentarán una moción sobre mejoras en el área de educación

"Os socialistas de Arteixo levamos tempo denunciando a masificación dos centros educativos do noso concello", asegura Martín Seco, portavoz del Psoe local. Por ello, presentarán en el próximo pleno ordinario del jueves 25 de junio, una serie de peticiones para trasladar a la Consellería de Educación.

Entre ellas destaca "la falta de inversión para dotar de infraestrutura, persoal e mantemento aos nosos centros educativos". Además reclaman cumplir con las normas de ratios y distancia social establecidas por el Ministerio de Educación.

En la misma línea, solicitan la construcción de nuevos Centros de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria y Bachillerato “tan necesarios nun concello coa saturación xa existentes”. Expresarán también su preocupación por la apertura en condiciones de seguridad de las Escuelas Infantiles para posibilitar la conciliación familiar y laboral.

En la misma moción, los socialistas instan a los técnicos del departamento de educación del Concello, a elaborar un informe de las necesidades en las infraestructuras educativas para el comienzo de curso 2020/2021. Por último, incluyen que se traslade a la Xunta de Galicia las posibles alternativas para mejorar los centros educativos locales y el entorno alumno-profesor.

Centro de Salud de Meicende

En otro orden de cosas, los socialistas de Arteixo afirman que desde el gobierno autonómico se está dejando a un lado el consultorio de Meicende. Hacen hincapié en el área de pediatría. Estas acciones dicen que se realizan en beneficio del Centro Médico de Vilarrodís. Las afirmaciones fueron negadas por representantes de la Xunta de Galicia. Aseguran que se continúan ofreciendo las mismas prestaciones y que no está en su ánimo "desmantelar" el servicio.