Durante los tres días —17, 18 y 19 de octubre de 2014— en los que se celebró la XV Feria Histórica, acudieron a Arteixo cerca de 20.000 visitantes. Según el Centro Comercial Abierto, la hostelería facturó el doble que en las últimas fiestas patronales o las de fin de año. El CCA calificó de “muy positivo” el impacto económico que ha tenido en Arteixo la Feria Histórica, este año dedicada a la moda.
Las iniciativas de retrasar la hora de cierre del comercio hasta las doce de la noche, o la de los hosteleros con sus “pinchos históricos” a un euro, o la de las peluquerías ofertando peinados históricos por 15 euros, mostraron a los visitantes esa laboriosidad servicial que tan buenos resultados ha dado al municipio.
Sin duda, después de esta última edición tiene aún más solidez la petición del Concello y los vecinos a la Xunta para que la Feria Histórica de Arteixo sea declarada de interés turístico.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de periódico posible. La información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del periódico encuentras más interesantes y útiles.