Positivo balance de la Feria Histórica

Durante la Feria Histórica, acudieron a Arteixo cerca de 20.000 visitantes. El CCA calificó de “muy positivo” el impacto económico que ha tenido la Feria.

feira-2014Durante los tres días —17, 18 y 19 de octubre de 2014— en los que se celebró la XV Feria Histórica, acudieron a Arteixo cerca de 20.000 visitantes. Según el Centro Comercial Abierto, la hostelería facturó el doble que en las últimas fiestas patronales o las de fin de año. El CCA calificó de “muy positivo” el impacto económico que ha tenido en Arteixo la Feria Histórica, este año dedicada a la moda.

Las iniciativas de retrasar la hora de cierre del comercio hasta las doce de la noche, o la de los hosteleros con sus “pinchos históricos” a un euro, o la de las peluquerías ofertando peinados históricos por 15 euros, mostraron a los visitantes esa laboriosidad servicial que tan buenos resultados ha dado al municipio.

Sin duda, después de esta última edición tiene aún más solidez la petición del Concello y los vecinos a la Xunta para que la Feria Histórica de Arteixo sea declarada de interés turístico.