El presidente provincial del PP califica como “muy productivo” su primer año

El PP provincial celebrará congresos locales en A Coruña, Fene, Cabanas y Oroso los días 21 de abril y 5, 13 y 27 de mayo, respectivamente

ProvincialEl presidente provincial de A Coruña del Partido Popular, Diego Calvo, ha calificado como “muy productivo y con buenos resultados” su primer año al frente de la dirección de los populares coruñeses.

Durante la junta directiva provincial celebrada la tarde de ayer, Calvo ha aprovechado para hacer balance de sus primeros 365 días al frente de la formación. Un periodo en el que los populares han celebrado 132 actos, con una media de más de un acto cada tres días.

“Más allá de los actos que hemos convocado o en los que hemos participado, lo más importante es que no ha pasado ni un día en el que no estuviéramos pendientes de cualquier problema o cuestión de todos los concellos de la provincia”, apuntó Calvo.

Procesos electorales

Diego Calvo se refirió también a los procesos electorales vividos a nivel estatal y autonómico durante el último año. En su opinión, el Partido Popular de la provincia de A Coruña alcanzó “un aprobado en el mes de junio y subió hasta el notable alto en septiembre”.

“El día de mi elección dije que todas las puertas iban a estar abiertas y, un año después, lo repito con más ganas y más insistencia”, aseguró Calvo, quien recalcó la “importancia de sumar entre todos” para construir un partido “cada vez más fuerte” en toda la provincia.

En este sentido, el presidente provincial calificó de “fundamentales” las aportaciones realizadas por los militantes y los simpatizantes que han participado en las reuniones comarcales. Por primera vez, las reuniones han sido abiertas y, según avanzó el vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, se seguirán realizando en el futuro con la participación de grupos más reducidos para poder abarcar asuntos más concretos en cada convocatoria.

Las municipales como objetivo

En otro orden de cosas, y consciente de la importancia de la cita municipal del 2019, el presidente popular incidió en que su formación se ha fijado como objetivo para el próximo año sentar “unas bases sólidas” que permitan preparar al Partido Popular para “recuperar el terreno perdido en el año 2015”.

Calvo subrayó que para alcanzar este reto será necesario “sumar el esfuerzo, el apoyo y la compresión” de todos. Incidió en la “necesidad” de superar heridas, divisiones o malos entendidos como “único camino” para sumar el mayor número de votos posibles en todos los municipios. De esta manera, se propone poder recuperar el gobierno de la Diputación de A Coruña y el de las tres grandes ciudades de la provincia.

Por otra parte, la directiva provincial dio luz verde a la celebración de los congresos de A Coruña, Fene, Cabanas y Oroso los días 21 de abril y 5, 13 y 27 de mayo, respectivamente.