Primer balance del PLAN ACTIVAMOS

De seguir el ritmo actual, cuando concluya el PLAN ACTIVAMOS habrá hecho frente a las necesidades de 500 familias, 1.800 autónomos y PYMES y 20 municipios.

Santiago Novoa recordó que la idea del Plan Activamos partió de la Diputación da Coruña y ahora se aplica en todas las diputaciones gallegas.

Fruto de un convenio entre ABANCA y la Diputación Provincial firmado el pasado mes de julio, el “Plan Activamos” tiene como objetivo el desarrollo social y económico de A Coruña en el actual escenario de la crisis. Ayer, 22 de octubre de 2014, en la reunión del comité de seguimiento celebrada en la Diputación, su presidente Diego Calvo y el director de Banca Institucional de ABANCA, Santiago Novoa, hicieron un primer balance de los resultados obtenidos a lo largo de estos tres meses. Se han concedido —o están en trámite— 518 créditos, de los cuales se han beneficiado 78 familias o particulares, 429 autónomos o pequeñas empresas y 11 corporaciones locales.

A lo largo de su intervención, Diego Calvo recordó que la finalidad del Plan Activamos “pasaba por sanear a Deputación e tamén por poñer os cartos a disposición de quen máis o necesita”. También señaló la importancia de los créditos concedidos dado que “axudan a reactivar o consumo e a economía provincial”. Por su parte, Santiago Novoa mostró su satisfacción al constatar que ABANCA se implica en la mejora de su entorno social y añadió que “esta idea xurdiu aquí e agora se está beneficiando dela tamén no resto de Galicia”. De seguir el ritmo actual, cuando concluya el Plan Activamos habrá hecho frente a las necesidades de 500 familias, 1.800 autónomos y PYMES y 20 municipios.