Protección Civil suma atención a doscientas incidencias

Protección Civil de Arteixo ha superado las doscientas intervenciones hasta octubre de 2012: 84 accidentes; 11 incendios en pisos; 4 incendios en naves; 29 incendios forestales; incendios en coches; 54 avisos de perros sueltos; 4 vertidos; 31 operativos y 6 accidentes laborales...

Protección Civil de Arteixo ha superado las doscientas intervenciones hasta octubre de 2012: 84 accidentes; 11 incendios en pisos; 4 incendios en naves; 29 incendios forestales;  incendios en coches; 54 avisos de perros sueltos; 4 vertidos; 31 operativos y 6 accidentes laborales.

José María Sánchez Novo, responsable de Seguridad del concello, ha ido reforzando progresivamente el equipo de una unidad que debe estar preparada para todo tipo de urgencias. Así, este año se han adquirido tres desfibriladores y un equipo para combatir vertidos de residuos peligrosos en los cauces fluviales. Este último material consiste en cojines hermetizadores, un ingenio que sirve para tapar tubos de desagüe o bocas de alcantarilla de forma temporal en el caso de que se detecten que estos elementos del saneamiento están vertiendo productos contaminados a los cauces fluviales. Estos cojines hermetizadores son resistentes a una gran cantidad de aceites o productos químicos. Otro de los elementos que adquirió el concello de Arteixo fueron barreras de contención que ya integran elementos absorbentes. Estos absorbedores de aceite y agua están preparados para la absorción de diversas sustancias contaminantes antes de que alcancen los cauces fluviales.

También se ha hecho efectiva la adquisición de una furgoneta que incluye material especializado en la limpieza na carreteras, un equipo multiusos de excarcelacion, un equipo de escalada, una camilla nido, una motosierra, una escalera de 4 metros y dos equipos autonomos de bomberos.