Proyecto de empleo en el parque forestal de Monticaño

En la última junta de gobierno, el concello de Arteixo aprobó la puesta en marcha de un proyecto de empleo en el parque forestal de Monticaño destinado a treinta desempleados menores de 30 años...

Parque forestal Monticaño. www.riasaltas.info

En la última junta de gobierno, el concello de Arteixo aprobó la puesta en marcha de un proyecto de empleo en el parque forestal de Monticaño destinado a treinta desempleados menores de 30 años.

La finalidad tiene dos vertientes, una la de formar a los desempleados y la otra la de cuidar un bien de utilidad pública.

Además, en cuanto al lado social, destaca la integración que se llevará a cabo para los participantes, ya que serán menores de 30 años y sin cualificación, lo que permitirá “dignificar y mejorar la situación personal y familiar de los beneficiarios mediante la minimización de los efectos producidos por situaciones de desempleo”.

Tras este trabajo, los participantes conseguirán el certificado de profesionalidad que capacitará a los asistentes en “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y en “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

Los destinatarios deben cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en el municipio de Arteixo, estar inscrito como demandante de empleo y cumplir los requisitos exigidos en la normativa laboral reguladora de la modalidad de contrato de formación y aprendizaje. Ser desempleado de larga duración, tener agotada la prestación de desempleo y tener cargas familiares serán los factores más determinantes a la hora de acceder a este proyecto de empleo.