Punta Langosteira aumentará el calado

Esta nueva actuación en las instalaciones portuarias de Punta Langosteira está presupuestada en 891.000 € y tiene un plazo de ejecución de tres meses...

punta-langosteira-calado

Este 21 de mayo el BOE publicó la convocatoria para la licitación de obras de mejora del calado en el canal de acceso de Punta Langosteira. Mediante estas obras en las instalaciones del Puerto Exterior, el calado mínimo será de 23,5 metros. Actualmente, el máximo es de 21,5 metros y permite el acceso de todos los buques que operan en Punta Langosteira pero, después de las obras que va a licitar la Autoridad Portuaria, tendrán acceso y maniobrabilidad buques de mayor envergadura: superiores a 200.000 toneladas, como petroleros y cargueros.

La obra será adjudicada en las próximas semanas y se realizará a lo largo de este año. Con un plazo de ejecución de tres meses, esta actuación alcanza un presupuesto de 891.000 euros y se enmarca en el conjunto de obras para completar la operatividad de las instalaciones portuarias de Punta Langosteira. Ahora mismo se está realizando la segunda fase del contradique, la ampliación de explanadas y un nuevo muelle de 300 metros de longitud.