Punta Langosteira también interesa en la Patagonia

Las instalaciones de Punta Langosteira hacen del Puerto Exterior un lugar idóneo para el intercambio de grandes cargas con Argentina...

p.langosteira

Una delegación formada por Juan Granada, director general de Puertos de la provincia del Chubut, en la Patagonia argentina, y Marcos A. Nicocia, administrador del Puerto de Madryn de la misma provincia, visitó este 10 de junio el puerto de A Coruña y la dársena de Punta Langosteira para conocer las posibilidades que ofrece para el intercambio de mercancías. Ambos directivos, recibidos por Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria, manifestaron su interés por las condiciones que a día de hoy presenta el Puerto Exterior en cuanto a calados y superficie para actividades logísticas.

Por sus instalaciones portuarias, Punta Langosteira es un emplazamiento idóneo para el intercambio de grandes cargas con los países de Sudamérica. Actualmente, el puerto de A Coruña tiene un tráfico anual de 260.000 toneladas con Argentina, fundamentalmente por la importación de cereales. En cuanto a los puertos de la provincia de Chubut, registran un movimiento superior a los 10 millones de toneladas anuales, destacando los productos petrolíferos, la mercancía general y la pesca.