Ready Player One, análisis comentado por una booktuber

Ready Player One es la famosa novela de ciencia ficción de Ernest Cline. Una booktuber hace una reseña y un análisis de su obra.

La novela Ready Player One, ya tiene un análisis en vídeo.  

Con el auge de los nuevos formatos digitales y tecnológicos aparecen los llamados celebs influencers de todo tipo de productos. Desde la dermocosmética a las famosas instabloggers que nos hablan de las propiedades del té matcha o de la nueva película de Bayona. Dentro de este nicho de mercado aparecen las conocidas booktubers: jóvenes que dan opiniones de las últimas novelas, libros y artículos que han leído en vídeos claros y directos desde su casa.

Este es el caso del canal de Youtube de una popular revista digital que analiza obras literarias y que transmite las novedades editoriales: momoko. Desde Momoko, Ren, o Rebeca, desgrana las últimas obras que ha leído con un toque de diversión y una manera descarada de hablar que hacen las delicias de sus lectores.

Compartimos con vosotros un vídeo de Ready Player One, la novela, por una booktuber

Esta semana le ha tocado el turno a Ready Player One, una novela de ciencia ficción de Ernest Cline publicada en el 2009 por Ediciones B. 

Ready Player One nos coloca en un futuro distópico ambientado en el 2044. En un contexto en el que no quedan recursos naturales y la sociedad se ha consumido a sí misma, los ciudadanos encuentran consuelo en un sistema de realidad aumentada llamada Oasis. Desde Oasis la gente puede trabajar, vivir aventuras, viajar y realizar cualquier tipo de actividad propia del mundo real o de un videojuego desde sus casas. El programador de este sistema, Halliday, es conocido por ser un excéntrico informático que nunca sale de casa.

Pero cuando Halliday muere, las cosas cambian radicalmente en Oasis. Su abogado hace público su testimonio: un vídeo en el que Halliday ofrece toda su fortuna y la propiedad de Oasis a aquel que consiga desentrañar tres terribles adivinanzas. 

Wade, un joven adolescente que todavía va a clase en bachiller, ha convertido la misión de Halliday en su único objetivo en la vida. Y aunque no tiene recursos, no tiene dinero y es bastante solitario, luchará hasta el final por conseguir obtener el huevo de Halliday y así cambiar de una vez por todas su mundo. Pero no será el único que lo quiere. Y cuando empiezan los asesinatos, la competencia se vuelve terriblemente dura.