Recital poético-musical para despedir "Marzo en verso"

El recital poético-musical contará con un gran número de jóvenes estudiantes de Arteixo

RecitalAlfredo Ferreiro, escritor y coordinador del Certame de Narracións Breves Manuel Murguía, organiza y presenta hoy un recital poético-musical. El acto se realiza con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, propuesto por la UNESCO para cada 21 de marzo. Cuenta con el apoyo de la Concellería de Cultura e Festas y de Relacións coa Comunidade Educativa de Arteixo. Además, también ayudarán en este acto el profesor Victor Iglesias y la profesora Isabel Maturana de la Escuela Municipal de Música y del Instituto de Educación Secundaria Manuel Murguía de Arteixo, respectivamente.

El elenco poético y musical

El recital cuenta con un nutrido elenco de artistas nacidos o residentes en Arteixo. La mayor parte de ellos son jóvenes estudiantes del Instituto de Arteixo y se están adentrando en el mundo de la poesía. Esta tarde nos podremos encontrar con los siguientes poetas: Lucía Alvedro, estudiante de 1º de la ESO en el IES Manuel Murguía; Lara Boedo, también estudiante de 1º de la ESO en el IES Manuel Murguía; Rocío Blanco, formadora y esritora; Alba Figueroa, estudiante de 2º de bachillerato en el IES Manuel Murguía; Xoel Iglesias, patrón de pesca, armador y escritor; Tati Mancebo, gestora cultural, formadora TIC y escritora; Henrique Rabuñal, profesor, crítico literario y escritor; David Rodríguez, estudiante de 2º de bachillerato en el IES Manuel Murguía; Roque Ruíz, estudiante de 2º de bachillerato en el IES Manuel Murguía y Gloria Sánchez, estudiante de 2º de bachillerato en el IES Manuel Murguía. Todos ellos recitarán una obra propia y, además, el acto contará con actuaciones musicales. Las intérpretes musicales son también estudiantes de instituciones educativas públicas de Arteixo. Ainhoa Carnota amenizará la velada con su saxofón y Minerva Vázquez con el acordeón.

Con este recital se pone fin al programa “Marzo en verso”. Comenzará a las 20:30h del día de hoy en el Auditorio del Centro Cívico Cultural de Arteixo. Antes de esto se pueden visitar dos exposiciones didácticas para honrar la memoria del poeta Eusebio Lorenzo Baleirón, también en el Centro Cívico.