Récord de vueltas

Las condiciones del circuito no eran las mejores, pero a medida que pasaba el tiempo, los pilotos rodaban más rápido hasta alcanzar el récord de vueltas...

En esta edición de Resistencia de Autocross Arteixo se ha alcanzado el récord histórico de esta prueba con 186 vueltas

Ayer, 16 de noviembre de 2014, la Peña Autocross Arteixo aprovechó las únicas cuatro horas de tregua climatológica para sacar adelante sus cuatro horas de Resistencia en lo que supone ya la décima edición. La intensa lluvia de primera hora ponía todo en contra de la Organización, que se veía obligada a adoptar una solución arriesgada, suspendiendo la sesión de entrenamientos y adelantando el inicio de la carrera a las 12 horas.

Las condiciones del circuito no eran las mejores de inicio, pero a medida que pasaban las vueltas, la trazada iba ganando consistencia, permitiendo a los pilotos rodar cada vez más rápido. Tanto es así, que en esta décima edición se han alcanzado las 186 vueltas, lo que supone el récord histórico de esta prueba.

La intensa lluvia de primera hora ponía todo en contra, pero a medida que pasaban las vueltas, la trazada iba ganando consistencia.

La tónica de la primera hora fue sin duda la igualdad. Fue a partir de la segunda hora cuando algunos equipos empezaron a descolgarse de la lucha por la victoria al mismo tiempo que se definían las posiciones en cabeza. Autos Pasuco, Cotón Sport y Os Merendas tiraron de experiencia para mostrarse como claros aspirantes a alcanzar la victoria final, seguidos de cerca por un numeroso grupo que no se rendía en la lucha por el pódium.

Durante la tercera hora, el abandono de Os Voladores, y la pérdida de posiciones de Motor Ortegal, eliminaba a dos de los rivales más duros, dejando el desenlace en un cerrado duelo a tres bandas del que saldría victorioso el equipo Autos Pasuco, formado por Pablo Aneiros, Manuel Freire y Marcos Muíño. Los seguían a siete vueltas los hermanos Cotón y José Lorenzo, del equipo Cotón Sport. La tercera posición fue para Os Merendas que, después de tres años sin dar opción, tenían que conformarse este año con el tercer peldaño del pódium.

Una jornada que se presentaba enormemente complicada dio como resultado final cuatro horas de competición en las que la deportividad fue lo más destacado.