Reformas en las infraestructuras del colegio Ponte dos Brozos

El Concello de Arteixo acaba de adjudicar en dos obras diferentes por un total de 70.000 euros el pintado de las fachadas y el cambio de la carpintería metálica exterior -ventanas y otras infraestructuras- de dos edificios -módulos 1 y 2- del colegio Ponte dos Brozos...

 

El Concello de Arteixo invierte en nuevas reformas para el colegio Ponte dos Brozos.

El Concello de Arteixo acaba de adjudicar en dos obras diferentes por un total de 70.000 euros el pintado de las fachadas y el cambio de la carpintería metálica exterior -ventanas y otras infraestructuras- de dos edificios -módulos 1 y 2- del colegio Ponte dos Brozos.

Esta obra, que se realiza para acabar con las pequeñas filtraciones de agua que sufrían estos edificios, supone una continuación en las reformas que el Concello ha acometido en los dos últimos años, donde además han finalizado las obras de reforma del interior del colegio. En esas reformas se han invertido 300.000 euros entre el Concello y la Consellería de Educación en la instalación de dos ascensores en un colegio que carecía de esta infraestructura, el cambio de los tejados de los diferentes módulos que forman ese centro educativo, la reforma de los aseos y otras mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad del interior de los diversos edificios que forman el Ponte dos Brozos. En las zonas exteriores se remodelaron instalaciones como las escaleras del centro, que se dotaron de rampas y pasillos exteriores cubiertos.

Ante dichas reformas, Carlos Calvelo señala que “nuestra prioridad es seguir este año con otra nueva inversión en infraestructuras educativas en la escuela unitaria de A Lagoa, en donde se reformará el edificio para ampliarlo y mejorar su accesibilidad y seguridad. Será una inversión cercana a los 40.000 eurosâ€.

Más en Arteixo