Santi Serra y sus caballos amenizan el concurso en Casas Novas

El próximo viernes 13 Santi Serra aterriza en Coruña para amenizar el Concurso Internacional de Saltos en Casas Novas, Arteixo
A CORUÑA, SPAIN - DECEMBER 07: CSI 5* W A Coruña at Centro Hipico Casas Novas on December 07, 2018 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)
photo_camera A CORUÑA, SPAIN - DECEMBER 07: CSI 5* W A Coruña at Centro Hipico Casas Novas on December 07, 2018 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

El próximo viernes 13, Santi Serra aterriza en Coruña para amenizar el XXXIX Concurso Internacional de Saltos que se celebra en el Centro Hípico Casas Novas en Arteixo y, esta vez, lo hace con el espectáculo “Salvaje” que se podrá disfrutar a partir de las 22:45 horas a continuación del Trofeo Massimo Dutti.

Proclamado ganador del exitoso programa de televisión “Tú sí

que vales” en 2015, desde entonces, el domador catalán se ha convertido en toda

una eminencia en el mundo del espectáculo. Junto a sus animales ha viajado por

prácticamente todo el mundo dejando sin aliento a los miles y miles de

espectadores testigos de las acrobacias que sus caballos realizan en la más

absoluta libertad.

La técnica que utiliza, a la que llama doma Sercam, consiste en utilizar ejercicios cortos, en los que se tiene en cuenta el ánimo y personalidad del animal, para así realizar un "juego entre animales y humanos basado en la diversión y la libertad".

Confianza y calma

De esta forma, Santi logra que sus caballos bailen, pinten, salten o hagan las acrobacias más espectaculares en libertad. La clave: la confianza, la calma y la voz.  Eso sí, Serra reconoce que los entrenamientos son duros y es por esto que trata a sus animales como deportistas de élite.

Santi nació en 1988 en Manlleu en una familia apasionada de los caballos y desde pequeño tuvo un vínculo muy cercano a ellos. Empezó como animador de rodeo con tan solo 14 años, trabajo que poco a poco, fue compaginando con su carrera de domador de caballos de carreras, salto y raid.

Tras mucho estudiar y analizar el comportamiento de sus

caballos, en 2007 realizó el que, sin saberlo, sería el primer show de toda una

exitosa carrera internacional. Hoy es un privilegio ver la compenetración de

Santi con sus caballos y disfrutar del ambiente mágico que se crea en todos y

cada uno de sus espectáculos.

Las entradas para disfrutar del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, donde competirán los mejores jinetes y amazonas del mundo, y además, actuará Santi Serra, serán gratuitas y estan disponibles desde el lunes 9 en la oficina de turismo de Arteixo, el kiosko de la Plaza de Ourense y el Centro Hípico Casas Novas.

A CORUÑA, SPAIN - DECEMBER 07: CSI 5* W A Coruña at Centro Hipico Casas Novas on December 07, 2018 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)