Se emprenden obras de mejora en el Parque Forestal de Monticaño mediante un proyecto de empleabilidad

A través de contratos de formación, desempleados menores de treinta años realizarán trabajos de recuperación en el Parque Forestal de Monticaño...

La formación que recibirán los trabajadores se orienta a la obtención de certificados de profesionalidad que les permita optar a empleos en el ámbito de actividades en las que ahora trabajan en el proyecto.

La pasada semana el Concello de Arteixo dio a conocer un proyecto por el que, a través de contratos de formación, treinta desempleados sin cualificación y menores de treinta años realizarán trabajos de recuperación y puesta en valor del Parque Forestal de Monticaño.

La iniciativa busca mejorar la empleabilidad de la población joven de Arteixo, alternando la capacitación profesional con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública. La formación que recibirán los trabajadores comprende un 35% de su jornada laboral; el resto se dedicará al trabajo efectivo. La formación que recibirán los trabajadores se orienta a la obtención de certificados de profesionalidad que les permita optar a empleos en el ámbito de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, instalación y mantenimiento de zonas verdes, etc. A lo largo del año de duración del contrato, también realizarán trabajos dentro de las áreas verdes del Ayuntamiento de Arteixo.

Los treinta alumnos-trabajadores fueron preseleccionados por el Servicio Público de Emprego de Galicia cumpliendo los siguientes requisitos: empadronamiento en el municipio de Arteixo, estar dados de alta como demandantes de empleo, ser menores de 30 años y poder formalizar un contrato de formación. Los trabajos del proyecto se centran en la recuperación y mejora de unas antiguas instalaciones del ejército reconvertidas en un gran parque, con un mirador desde el que puede disfrutarse de una espectacular vista de la costa arteixana, en especial del puerto exterior de Punta Langosteira.