Se premia idea para la mejora ambiental de Punta Langosteira

La Autoridad Portuaria de A Coruña premiará al proyecto o idea que contribuya a para la mejora ambiental del Puerto Exterior o del Puerto de A Coruña...

puertoexterior-fotoaerea2014La Autoridad Portuaria de A Coruña, en la segunda edición del “Concurso de ideas para las actuaciones de mejora ambiental en el Puerto de A Coruña y en las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteira”, premiará con 3.000 euros al proyecto o idea que ayude a optimizar la gestión de los residuos portuarios, a reducir el consumo de recursos y las emisiones de gases de efecto invernadero en el Puerto Exterior y en el Puerto de A Coruña. El plazo de presentación de proyectos o ideas finaliza el 30 de abril de 2015 y ya pueden  consultarse las bases del concurso.

El Foro Ambiental de la Autoridad Portuaria de A Coruña, en el que están representados las administraciones autonómica y local, empresas de gestión ambiental, colectivos vecinales y expertos universitarios, será el jurado de este certamen, y emitirá su fallo antes del 30 de junio de 2015; el premio para la modalidad de empresas del puerto será un reconocimiento público sin dotación económica, y para la modalidad social el ganador recibirá 3.000 euros. En su primera edición, obtuvieron el premio la empresa Pérez Torres Marítima y un grupo de investigación de la Universidad de A Coruña.