Segunda fase del contradique del Puerto Exterior

Un total de cinco ofertas ha recibido la Autoridad Portuaria de A Coruña en el concurso convocado para la ejecución de la segunda fase del contradique del Puerto Exterior. La adjudicación será para antes de final de año, de modo que las obras puedan ser comenzadas a finales del presente año o a comienzos del siguiente...

Proyectos del Puerto Exterior

Un total de cinco ofertas ha recibido la Autoridad Portuaria de A Coruña en el concurso convocado para la ejecución de la segunda fase del contradique del Puerto Exterior. La adjudicación será para antes de final de año, de modo que las obras puedan ser comenzadas a finales del presente año o a comienzos del siguiente.

El plazo de ejecución del proyecto es de dos años, por lo que se prevé que esté finalizada para últimos de año de 2016. La obra asciende a 47,5 millones de euros y su principal objetivo es completa el abrigo de la lámina de agua, permitiendo además la habilitación de nuevas explanadas y la ampliación de la longitud de la línea de atraque. Al reforzar el abrigo de la dársena, el contradique hará que crezca la operatividad del puerto.

Hasta el momento se han efectuado ya más de 70 operaciones, poniendo de manifiesto las adecuadas condiciones del Puerto Exterior para gestionar mercancías de muy distinta naturaleza. Unas cifras que se irán incrementando de manera sustancial una vez que empiecen a operar las nuevas concesionarias y se vayan sumando otras compañías al proceso de traslado e implantación.

Además de la ejecución de la segunda fase del contradique, la Autoridad Portuaria tiene en marcha otro proceso de licitación para actuaciones en el Puerto Exterior. Consiste en la ampliación de la actual explanada de operaciones contigua al muelle, que se extenderá a lo largo de todo el cantil para facilitar las operaciones de carga y descarga de mercancías, ante el previsible crecimiento de la actividad a corto plazo.