El IES Manuel Murguía participa de la Semana STEM junto a otros 11 centros

Semana STEM forma parte del conjunto de acciones de la Estrategia Gallega para la educación digital (Edudixital 2020) lanzada por el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar la resolución de los centros seleccionados para participar este otoño en la Semana STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Un total de 450 estudiantes, un máximo de 25 por centro, se beneficiarán de esta iniciativa.

Así, alumnos del IES Manuel Murgía de Arteixo, explorarán este campo de innovación educativa promovido por la Xunta de Galicia que está dirigido a niños de 5 ° y 6 ° grado y 1 ° y 2 ° grado de centros públicos gallegos. El objetivo es ampliar su conocimiento científico-tecnológico a través de estancias de una semana en un internado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. La actividad es completamente gratuita para familias y se lleva a cabo en Peares.

Edudixital 2020

La Semana STEM forma parte del conjunto de acciones de la

Estrategia Gallega para la educación digital (Edudixital 2020) lanzada por el

Ministerio de Educación para promover el espíritu científico y tecnológico

entre los estudiantes gallegos.

La finalidad es reforzar el conocimiento científico-tecnológico en el campo educativo, necesario para responder a los desafíos profesionales del futuro. De esta manera, las pasantías proporcionan un entorno propicio para el desarrollo de capacidades, conocimientos y técnicas, a través de una invitación al descubrimiento. Esto, aumenta su interés en conocer más y más sobre diversos campos de la ciencia y sus posibilidades de aplicación en la tecnología.

Las actividades, serán no sólo académicas, sino también recreativas, lo que servirá como refuerzo al plan de estudios regular de los estudiantes en el aula. El contenido de los cursos incluye un programa de actividades académicas, de taller, de ocio y deportivas. En cualquier caso, el propósito del programa es promover la convivencia entre los estudiantes, el trabajo en equipo, el aprendizaje mediante un enfoque "creador", la creatividad y la motivación para mejorar sus habilidades durante la Semana STEM y de cara al futuro.