Las becas de comedor escolar las pagará directamente el Concello

El Concello de Arteixo abonará de forma directa las becas de comedor escolar a casi 300 familias del municipio que ya disponian del servicio

El Concello de Arteixo abonará de forma directa las becas de comedor escolar a las familias del municipio. Se trata de una nueva iniciativa del que se beneficiarán alrededor de trescientos hogares arteixanos. Esta medidas de ayudas que toma el gobierno local, da respuesta a otra problemática provocada por la crisis derivada del coronavirus.

Hasta que se declaró la alarma sanitaria, el municipio pagaba el servicio de comedor a las empresas que lo realizaban en los distintos centros escolares. Con la interrupción de las clases, también quedó paralizado el pago de los menús de dichos beneficiarios. Por esa razón, el Concello de Arteixo decidió que las familias que tenían contratado el servicio, reciban las becas de comedor escolar de manera directa hasta que finalice la crisis.

Beneficiarios del curso 2019-2020

"O Concello de Arteixo considera imprescindible dar unha resposta adecuada ás familias que xa están sendo beneficiarias este curso 2019-2020. Trátase dunha axuda para comedor escolar, evitando os prexuízos que se lles puidesen producir pola suspensión da actividade educativa e dos servizos educativos complementarios", explican desde el Consistorio.

Para que esta opción sea afectiva, las ayudan se realizarán previa solicitud y justificación en los términos que se darán a conocer a los largo de los próximos días. Sin concurrencia competitiva. Adelantan que el importa máximo subvencionable mensualmente para cada unidad familiar, es el aprobado en el Decreto 2565/2019. Éste fue publicado en la web municipal y comunicado individualmente a cada familia.

Tiempo de subvención

El período de subvención será el comprendido desde el primer día de suspensión del servicio de comedor, o sea desde el 16 de marzo, hasta que sea posible reanudarlo, o se acuerde su finalización. Inicialmente, está prevista para el 19 de junio.

Por ora parte, el Concello recuerda que las actividades extraescolares suspendidas dentro del marco de confinamiento, se siguen desarrollando telemáticamente a través de las redes sociales.