Estas son las 12 fotos elegidas para el calendario Arteixo 2021 y sus autores

El Concello presenta las fotos elegidas que forman parte del calendario municipal del próximo año y destaca que han participado 500 imágenes
Fotos Arteixo 2021 participación ciudadana
photo_camera Una de las fotos que forman parte del calendario Arteixo 2021. Autor: Óscar Bermúdez Seoane

Desde el Concello presentan el calendario municipal y los nombres de los vecinos que enviaron las fotos elegidas

El calendario municipal con las fotos seleccionadas que enviaron los vecinos de Arteixo se comenzará a distribuir esta semana. La selección se hizo a través de un concurso fotográfico que invitó a que cada participante eligiese su rincón preferido del municipio. Se presentaron más de quinientas instantáneas al certamen.

Los autores de las imágenes ganadoras son: Miguel Baldisones Manterola (enero), Eva Fernández Vázquez (febrero), Jesús Fernández Ventura (marzo), Carolina García Rico (abril), Diego García Cousillas (mayo), Edgar Veira Rioboó (junio), Óscar Bermúdez Seoane (julio), Antonio Osende Rodríguez (agosto), Fernando Nieto Domínguez (septiembre), Beatriz Crespo Rosas (octubre), José Liñeira Piñeiro (noviembre) y María Paz Fernández Taboada (diciembre). Recordamos que Bieito Romero, líder de Luar na Lubre, promocionó el concurso con su imagen y eligió su espacio favorito llamado Paseo dos Pradairos, para animar a la participación.

Los premios ascienden a un total de 1.700 euros que se repartirá entre las fotografías seleccionadas para cada uno de los doce meses de 2021. Patricia Amado, concejala de Promoción Económica, señaló sobre la elaboración del calendario municipal que esta iniciativa se realiza “con la firme voluntad de hacer más participativa la elaboración". Asimismo, se complementará la forma habitual de impresión en papel con los nuevos soportes digitales. De esta manera se gana en difusión, ecología y sostenibilidad "gracias a una manera más racional e innovadora de hacer las cosas", destacan. Así, se ofrecerá  de forma gratuita a través de la página web del Concello, para que quien lo desee pueda descargárselo mes a mes o de forma completa.