La ong PEstudio pone en marcha el primer servicio gallego de geolocalización de recursos para la infancia

SEGERIN pone al alcance de todos los agentes interesados los recursos públicos y privados para la infancia que existen en la comunidad autónoma gallega
SEGERIN, geolocalizador de recursos de la inafncia en Galicia
photo_camera Portada de la web SEGERIN que recoge la geolocalización de los recursos para la infancia en Galicia

La ong gallega PEstudio - Periodismo Social, pone en marcha el primer servicio de geolocalización de recursos para la infancia en Galicia bajo el nombre de SEGERIN.

PEstudio-Periodismo Social a través de la plataforma de geolocalización SEGERIN http://recursosinfanciagalicia.es/ facilita al público en general todos los recursos para la infancia que existen en Galicia. Asimismo, brinda información a aquellas personas, entidades, instituciones, profesionales… que tengan la necesidad de acceder a datos objetivos y fiables. Éstos incluyen ayudas, apoyo psicológico, programas específicos para situaciones de desamparo, asesoramiento legal, recursos de organizaciones sin ánimo de lucro y un largo etcétera.

Para garantizar el buen trato a nuestra infancia y poder protegerla si es el caso, es casi imposible acertar sin datos. Además, es una oportunidad para pasar de la teoría a la práctica y facilitar el trabajar en red”, apuntan desde PEstudio.

SEGERIN, herramienta que nos sirve a todos

  • Madres y los padres a la hora de encontrar los recursos más adecuados para sus hijos
  • Partidos políticos para tener una visión en conjunto de los recursos que se ofrecen para niños, niñas y adolescentes
  • Al Gobierno, porque tendrá acceso a datos que le ayudarán a gestionar programas más eficientes
  • Profesionales, porque contarán con un recurso para trabajar en red
  • Emprendedores, para saber qué recursos hay y dónde los hay
  • Sociedad en general, para sumarse al buen trato de nuestra infancia

“La nueva aplicación de PEstudio resolverá muchas dudas. Por ejemplo, dónde están las ongs y sus servicios para la Infancia; con quién contactar para obtener información sobre un servicio; dónde encontrar un campamento que se adapte a los intereses de mis hijos…", agregan.

En este sentido, SEGERIN pone al alcance de todos los agentes interesados aquellos recursos públicos y privados que existen en Galicia. De esta manera se busca facilitar la atención de necesidades de la Infancia. También, promueve garantizar todos los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes que crecen en la comunidad gallega. "En definitiva -recalcan- SEGERIN posibilita a todos los ciudadanos, incluida la propia infancia, ejercer el derecho a la información a través de un servicio único de geolocalización de recursos".

Para más información: Isabel García, periodista y presidenta de PEstudio / 644 962 757. Freeman Galicia: Ramón Sánchez, Responsable de Desarrollo Software / 717 70 66 62