El Concello realiza obras exteriores para reforzar las medidas preventivas

Para reforzar las medidas preventivas ante el Covid-19, el Concello de Arteixo realiza obras para cubrir la explanada de la casa consistorial

Para reforzar las medidas preventivas ante el Covid-19, el Concello de Arteixo realiza obras para cubrir la explanada de la casa consistorial. La intención es disponer de un espacio más amplio que la actual recepción interior. De esta forma, los vecinos podrán realizar trámites con mejores medidas de seguridad. De esta forma se siguen los consejos de distanciamiento social.

Así, en el nuevo espacio habrá tres zonas dependiendo del trámite a realizar: registro e información, urbanismo y servicios económicos. El Concello se prepara así para la atención personalizada al público ante una posible apertura. La fecha aún no está definida dado que serán las autoridades competentes quienes deben indicarlo.

De todos modos, recordamos que el municipio continua la atención telefónica y telemática, salvo en caso puntuales de emergencia, como lo hizo desde que comenzó la pandemia como refuerzo a las medidas preventivas.

Mejor servicios online para citas previas y gestiones

No obstante, se está en proceso crear un nuevo sistema de cita previa en todos los departamentos que, aunque ya se utilizan, reforzará su agilidad. Con estas actualizaciones telemáticas, quienes deban realizar un trámite presencial, podrán acudir a las dependencias municipales sin encontrar aglomeraciones.

Para reforzar el sistema de cita previa, el ayuntamiento dispondrá de un programa informático específico para los departamentos e incrementará los recursos humanos en la organización del servicio. La ideas es que haya, al menos, una persona en cada uno de ellos que se encargue de organizar y agilizar las citas.

También, se asesorará a los vecinos sobre las posibilidades que ofrecen los sistemas online para realizar gestiones sin necesidad de desplazarse físicamente a las dependencias municipales.

Sin dudas las gestiones cambian cada vez más rápidamente. Según explica el alcalde Carlos Calvelo “Tenemos que acostumbrarnos a nuevas formas de trabajar que posibiliten realizar gestiones y consultas que se necesitan en el ayuntamiento con el menor riesgo posible".

Trabajos de ampliación para recepción de vecinos y vecinas con medidas preventivas