Renfe cambia y anula sin costes los billetes de los viajeros

Renfe cambia y anula sin coste los billetes de los afectados por las medidas de alarma sanitarias y habilita el teléfono 981 314520 para informarse

Renfe permite cambios y anulaciones sin coste para todos los afectados por las medidas de alarma sanitarias vigente para combatir el coronavirus. La compañía habilita desde hoy un nuevo número de teléfono de información específico para atender estas gestiones: 981 314520. Todas las acciones entran en vigor desde las 00:00 horas del próximo miércoles 18 de marzo, y abarcan todo el período del estado de alarma.

Así, por ejemplo en billetes Promo, los viajeros habituales pueden recibir el importe equivalente al billete de tren adquirido a través de Puntos Renfe o bien a través de Código Retono. De esta forma, pueden comprar billetes por el mismo importe desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre.

Viajes necesarios

Aunque Renfe desaconseja viajar, salvo por razones de extrema necesidad, para los servicios de Ave, Larga Distancia, Media Distancia y Avant, se pone en circulación la nueva oferta equivalente al 50% de los trenes actuales, con sólo un 30% de la oferta en cada coche para extremar las medidas sanitarias.

Renfe dispuso la posibilidad del reembolso íntegro para los billetes adquiridos con la tarifa Promo+, Ida y Vuelta, Flexible, Mesa yTarjeta Dorada, Jóven, Congresos y Ferias, y todas las de caracter reembolsable. Y, además, los poseedores de abonos AVE y Larga Distancia, y de títulos multiviajes AVANT y media distancia, verán ampliada su validez por 60 días más.

Adicionalmente, la empresa devolverá de forma íntegra el valor de billetes para usuarios pertenecientes a los programas de viajes del Inserso. Pero además, la empresa de trenes facilitará los cambios a los usuarios AVLO afectados por las medidas. Desde este enlace puede acceder a realizar distintas operaciones

Limpieza

extraordinaria

Para una mayor seguridad sanitaria, Renfe programa una limpieza extraordinaria de sus trenes, utilizando producto desinfectante específico en el interior de cada tren. Este procedimiento se suma a los que ya se realizan habitualmente tanto de limpieza como de desinfección de todos los elementos con mayor riesgo de transmisión. Entre ellos pasamanos, pulsadores de apertura y cierre de puertas de acceso, de intercomunicación y de baños, WC y apoyabrazos. Asimismo, realiza limpieza desinfectante de cabinas de conducción, de sólidos y reposición de elementos higiénico sanitarios, entre otros.

Más en Arteixo