Swells Bar se hace famoso por su “capricho dos ancares”

Es el establecimiento ganador del IV concurso de tapas organizado por el centro comercial abierto de Arteixo “Unindho a fronteira dos Ancares, El Bierzo e Galicia; queixo galego con cecina do Bierzo acompañado por salteado de setas a base de pan mediterráneo”. Eso decía el recuadro número 12 del IV Concurso de Tapas por Arteixo, que el cca abierto...

El ganador del IV Concurso de Tapas porta su trofeo

Es el establecimiento ganador del IV concurso de tapas organizado por el centro comercial abierto de Arteixo

“Unindho a fronteira dos Ancares, El Bierzo e Galicia; queixo galego con cecina do Bierzo acompañado por salteado de setas a base de pan mediterráneo”.

Eso decía el recuadro número 12 del IV Concurso de Tapas por Arteixo, que el cca abierto organizó durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero. Capricho dos Ancares, esta ha sido la tapa ganadora del concurso, la más votada por los miles de personas que acudieron a esta cuarta edición del concurso de tapas por Arteixo.

16 participantes, un local ganador y un participante que se llevó también 300 euros para gastar en los establecimientos de este centro comercial abierto.

Arteixo también ganó; por supuesto que también el cca Arteixo porque se volvió a cumplir su objetivo: que la gente descubra Arteixo, se enamore de Arteixo, que salga, que compre, que se divierta, que consuma en el Concello.

Así que Mariano, propietario y al frente del Swells Bar no lo ha dudado y ya ha incluido en la carta de su establecimiento la tapa ganadora “Capricho dos Ancares”, todo una mezcla envolvente de sabores.

Swells significa ola, oleaje, elevación del mar. Mario Pérez Aldir es de Ponferrada y le encanta el mar, por eso eligió este nombre para un bar que inauguró el pasado 8 de agosto. Desde entonces el día a día supone una conquista para convencer a los arteixanos y a los visitantes a este Concello que se pasen por Swells Bar.

Es un lugar diferente, comenta Mariano, es un local grande, tranquilo, espacioso, fresco, ideal para personas que quieren ir de vinos, tomarse un café o incluso una primera copa por la noche. También en Swells Bar se puede desayunar, desde un euro el café o dos euros el desayuno, e incluso comer una buena tabla de embutidos del Bierzo. Sólo ofrecemos calidad, comenta Mariano, todo lo que hay en Swells Bar es bueno. Lo que se come y lo que se bebe.

Con cada consumición, una tapa, porque comer y beber mejor si se hacen juntos. Por la mañana abre temprano, a las ocho y media ya está sirviendo desayunos. Los martes descansa, pero los domingos desde las diez de la mañana, acoge a los menos dormilones o a los que se juntan con los amigos antes de irse a comer.

Muchos vecinos se acercan a Swells Bar los días de fútbol para compartir en sus televisiones las jugadas más emocionantes. Las mismas televisiones que por las noches del fin de semana sirven para mostrar los videoclips musicales más de moda.

Swells Bar te recibe con una sonrisa.Un sueño. Sus paredes están adornadas con frases motivantes, tal vez, la que más se ve es la de “Hoy es un buen día para sonreir”. Una magnífica propuesta.

Mariano Pérez Aldir está deseando, seguramente como la mayoría de sus convecinos, que la climatología proporcione una tregua y poder montar de nuevo la terraza que propone al aire libre, bajo un toldo que guarda el calor y te envuelve desde el corazón de Arteixo.

Encima de las mesas varias cartas. Además de las tablas con embutidos del Bierzo, una carta de té e infusiones y otra de Ginebras.

Swells Bar piensa en su clientela habitual, de hecho, el día que se anunció que era el ganador del IV Concurso de Tapas de Arteixo formuló una petición: “por favor, no dejéis de darle las gracias a mis clientes de todos los día