Titulados en atención sociosanitaria gracias al Taller de Empleo

Durante seis meses el Concello de Arteixo impartió un curso en atención sociosanitaria para mejorar la empleabilidad, cualificación e inserción profesional de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

sociosanitariaEl 29 de septiembre de 2016 comenzaba el Taller de Empleo “Arteixo pola capacitación xuvenil 2016 – 2017” que finalizó el pasado 28 de marzo. El taller tuvo una duración de seis meses y su objetivo era mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de las personas jóvenes incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El taller contó con un total de 960 horas para la obtención del certificado de profesionalidad en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El grupo de alumnos estuvo formado por 11 chicas y 4 chicos con edades comprendidas entre los 20 y 29 años. El equipo docente fue formado por un director y dos docentes.

Durante este período de tiempo, y como formación adjunta al certificado sociosanitario, los alumnos cursaron distintos módulos transversales como prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos, alfabetización informática, educación básica, igualdad de género, sensibilización ambiental y orientación, información profesional, formación empresarial y asistencia técnica.

La parte teórica se impartió en el Centro de Formación Ocupacional del Concello de Arteixo. Durante el curso se dispuso de las aulas de informática y del taller de sociosanitaria del Centro Arteixo Innovación. Las prácticas profesionales no laborales se llevaron a cabo en Centros de Día y Fogar Residencial pertenecientes al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar en la comarca de A Coruña. Los centros del Consorcio donde se llevaron a cabo las prácticas fueron el Centro de día de Eirís, el Centro de día de Montealto, el Centro de día de Culleredo y el Centro de día e fogar residencial de Laracha.

Para desarrollar este Taller de Empleo el Concello de Arteixo contó con una subvención de 130.962,12€ concedida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia.