Viernes de teatro en Melandraianas con Trémola Teatro

Mañana, viernes 11 de mayo, la compañía Trémola Teatro representará la pieza Si cierras los ojos en el café teatro Melandrainas (Rúa Nicaragua 4, Arteixo). Si cierras los ojos es la historia de cómo un amor de juventud te puede cambiar la vida. Porque lo que empieza siendo un juego, puede dar la vuelta y puede que al final no seas capaz ni de reconocerte en el espejo. En esta historia de superación, llena de violencia, pasión y dolor, te vas dando cuenta de la fragilidad y la fuerza de nuestras protagonistas.

Si cierras los ojos es el principio y el final de algo, es la honestidad de uno mismo, es el trabajo del actor, a través del cual se busca la esencia, no sólo del espectáculo, sino de la violencia de género. Tema que se aborda en esta pieza.

Esta obra está diseñada para hacer tanto en interior como en exterior, en espacios que no sean demasiado pequeño, ya que hay partes coreográficas y de expresión corporal. El espectador forma parte de este ambiente que se crea en Si cierras los ojos, no existe la cuarta pared. Todo lo que hacemos o decimos es en conversación con el público, un momento íntimo entre las actrices y ellos.

Una silla y nuestros cuerpos bastan para expresar todo lo que hay que contar. Y es que, la verdad, nuestras protagonistas no necesitan nada más que alguien que las escuche.

La duración del espectáculo es de 50 minutos, su género teatral corresponde al teatro contemporáneo y teatro de documento. Esta obra es representada tanto en gallego como es castellano.

Lucía L. Golán y Paula Regueiro son las dos artistas que conforman Trémola Teatro. Este teatro se une en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, de la que ambas actrices son tituladas.

Ahí también es donde conocen a la dramaturga, con la que establecen estrechos lazos, y empiezan a interesarse por algunos de sus textos. El motivo de esta unión, es la necesidad de expresión y de mostrar cómo ven el mundo.

Parten de la base de ser “actrices creadoras”, ya que ellas mismas son las que dirigen sus propios espectáculos.

Antes de Si cierras los ojos, ya trabajaron juntas, en montajes como: San Valentín de mi corazón, Una tradición diferente, Ratas d’Alcantarilla, o Cárceres.