Últimos retoques en la rotonda de Sabón

La rotonda de Sabón evoluciona favorablemente. Si las condiciones climatológicas lo permiten estará finalizada en noviembre...

Visita de la semana pasada a la rotonda de Sabón

La rotonda de Sabón evoluciona favorablemente. Si las condiciones climatológicas lo permiten estará finalizada en noviembre.

La semana pasada, fueron a visitarla altos cargos: El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; la concejala de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez; el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.

La Diputación aportó 750.000 euros en su día a este proyecto que permitieron licitar la obra y, por lo tanto, empezar los trabajos. Esta reforma permitirá descongestionar uno de los puntos más transitados del área metropolitana por el que pasan a diario unos 50.000 vehículos. Con la construcción de una nueva glorieta elevada sobre la ya existente se calcula que entre el 25% y el 30% del tráfico se desviará por el nuevo paso superior.