Una avería provoca el abandono del equipo Ares Racing en Sarón

Una avería deja sin posibilidades al equipo formado por Iván Ares y, su copiloto, Álvaro Bañobre....

Competición del equipo Ares Racing en Sarón. Fuente equipo Ares Racing

Una avería deja sin posibilidades al equipo formado por Iván Ares y, su copiloto, Álvaro Bañobre.

Si bien las expectativas y las ganas con las que ambos iban eran altas, en un momento todo cambió. Iván Ares, sufría una avería mecánica en el Porsche 997 GT3 del equipo de camino al primer tramo.

A pesar de ello, intentaron disputar los dos primeros tramos para arreglar el problema en la asistencia, pero el tiempo perdido en el primer tramo y el temor a una avería mayor, fueron determinantes para abandonar.

Iván Ares, entre otras cosas, comentó: “Es una pena que después de hacer tantos kilómetros desde Galicia hasta Cantabria, una avería de este tipo nos deje fuera de carrera antes de empezar. Ahora tenemos que volver a centrarnos en el Campeonato Gallego de Rallyes, que es nuestro objetivo esta temporada.”

La victoria en el VIII Rallye Cristián López Herrero – Sarón fue para el lucense Pedro Burgo, al que acompañaron en el pódium final los pilotos cántabros Dani Peña y Marcos Diego.

El equipo aprovechará ahora estas dos semanas para concentrarse en la siguiente prueba a disputar, el V Autocross de Viduedo. Por otra parte, falta por decidir si Iván Ares y Álvaro Bañobre estarán presentes en la siguiente prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, el VII Rallye Comarca da Ulloa, pues la diferencia de puntos con sus rivales hace que el equipo pueda prescindir de alguna prueba de aquí a final de temporada.