Una neuróloga gallega en la Junta Directiva de la SEN

Susana Arias Rivas es natural de Santiago de Compostela y ejerce como neuróloga de la Unidad de Ictus de Hospital Clínico Universitario EOXI de Santiago
La neuróloga gallega, Susana Arias forma parte de la nueva directiva de la SEN
photo_camera La neuróloga gallega, Susana Arias forma parte de la nueva directiva de la SEN

La neuróloga gallega, la doctora Susana Arias Rivas,  acaba de ser elegida este mes de enero (2020) Vocal del Área de Relaciones Profesionales de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Esta sociedad científica está constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

Como responsable del área de Relaciones Profesionales:

  • propondrá y desarrollará nuevas acciones de acuerdo con la política estratégica de la SEN,
  • apoyará las actividades de la presidencia de la SEN,
  • contralará programas e iniciativas especiales, coordinará el Observatorio de la Crisis,  así como los asuntos jurídicos
  • y presidirá el Comité ad-hoc de Acreditación y Certificación de Unidades Clínicas y el Comité ad-hoc de Nuevas Tecnologías (TecnoSEN).

Susana Arias Rivas es natural de Santiago de Compostela y actualmente ejerce como Neuróloga de la Unidad de Ictus de Hospital Clínico Universitario EOXI de Santiago de Compostela y como colaboradora docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido Vocal de la Sociedade Galega de Neuroloxía y Secretaria del Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares de Galicia.

Además, pertenece al Cuerpo de Evaluadores de la SEN, dentro del Comité de Docencia y Acreditación de la SEN, desde 2009.a defendido numerosas comunicaciones en el ámbito de la enfermedad cerebrovascular en congresos nacionales e internacionales.

También es autora y coautora de numerosas publicaciones en el campo de la enfermedad cerebrovascular en revistas de prestigio internacional, así como en diferentes libros. Ha participado en ensayos clínicos en enfermedad cerebrovascular.

Puedes escucharla aquí, en la entrevista durante Salud y Medicina Hoy en Intercoruña