Vinagre para limpiar la vegetación de los caminos

El Concello de Arteixo utilizará vinagre pulverizado para ralentizar el crecimiento de la vegetación en los lindes de los caminos

vinagreEn los meses de primavera y verano aumenta el crecimiento de las especies vegetales. Estos meses los trabajadores del servicio de jardinería de Arteixo realizan con más intensidad las labores de limpieza y eliminación de la vegetación de los caminos públicos. Con el objetivo de mejorar, optimizar y perfeccionar la roza de los laterales municipales, el departamento de Medio Ambiente comenzará a utilizar vinagre pulverizado para ralentizar el crecimiento de la vegetación en los lindes de los caminos. Esta práctica ha sido tomada de países como Alemania, en el que también utilizan vinagre.

El concello de Arteixo posee 330 kilómetros de vías públicas que se limpian entre tres y cuatro veces al año, dependiendo de su uso y peligrosidad. En caso de que la maleza pueda suponer un incendio o provocar dificultades para el tránsito es eliminada con mayor frecuencia. Los cuatro tractores junto con los cuatro trabajadores públicos que se dedican a esta labor limpian entre uno y dos kilómetros lineales al día. Esto varía dependiendo del grado de dificultad que presente el terreno y los niveles de maleza que se encuentren.

El concejal de Medio Ambiente, Victor Merelas, explica que “a actuación ten unha doble vertente porque ademáis de establecer medidas preventivas contra o lume, tamén serve para mellorar o tránsito nas vías”.

Más en Arteixo