Workshop Arteixo: Ecocidade

Entre los días 15 y 19 de septiembre, tendrá lugar en Arteixo el Workshop Arteixo: Ecocidade. Se comenzará el día 15, donde tendrá lugar la Conferencia: “El urbanismo ecológico” y la visita al área de trabajo. En los días posteriores hasta el 19, tendrá lugar el workshop, en grupos, en los que cada uno de ellos escoge uno de los siguientes ámbitos: Movilidad y espacio público; Metabolismo urbano: energía, agua y materiales (residuos); Biodiversidad; Diversidad de personas jurídicas: actividades económicas, ONGs, instituciones; Cohesión social...

Workshop Arteixo: Ecocidade

Entre los días 15 y 19 de septiembre, tendrá lugar en Arteixo el Workshop Arteixo: Ecocidade. Se comenzará el día 15, donde tendrá lugar la Conferencia: “El urbanismo ecológico” y la visita al área de trabajo. En los días posteriores hasta el 19, tendrá lugar el workshop, en grupos, en los que cada uno de ellos escoge uno de los siguientes ámbitos: Movilidad y espacio público; Metabolismo urbano: energía, agua y materiales (residuos); Biodiversidad; Diversidad de personas jurídicas: actividades económicas, ONGs, instituciones; Cohesión social.

En el workshop cada grupo expone los criterios que ha utilizado y el encaje con los objetivos del urbanismo ecológico. En paralelo, a medida que van apareciendo criterios y objetivos, Salvador Rueda irá explicando la propuesta de un ecobarrio.

Con la propuesta del ecobarrio, se van desgranando los indicadores que nos permiten ir incorporando cada uno de los ámbitos del modelo y las soluciones adoptadas.

Se traslada la reflexión sobre el área de Arteixo. Este proceso de retroalimentación ha de permitir que cada grupo repiense su propuesta en cada uno de los ámbitos. Se construye una propuesta común que abrace el conjunto de objetivos e indicadores del urbanismo ecológico.