Obras de refuerzo de abastecimiento para Arteixo y el polígono de Morás

Las intervenciones comprenden un bombeo desde Vío Baixo hasta Vío Alto, donde se construirán dos depósitos para mejorar el sistema de abastecimiento
Abastecimiento para mejorar servicios en Arteixo, Morás y Sabón
photo_camera La Xunta comenzó las obras para mejorar el abastecimiento de servicios en el Concello de Arteixo

Para mejorar el abastecimiento, la Xunta ejecuta un bombeo desde la zona de Vío Baixo hasta la de Vío Alto, además de la construcción de depósitos de regulación

La Xunta de Galicia inició las obras de refuerzo del sistema de abastecimiento al municipio de Arteixo y al polígono de Morás, que supondrán una inversión de 3,8 millones de euros. Los trabajos, con un plazo de ejecución de 12 meses, tienen como objetivo mejorar el sistema de la red existente, en el entorno del polígono del Vío, que se abastece del embalse de Cecebre.

Las intervenciones proyectadas comprenden un bombeo desde la zona de Vío Baixo hasta la de Vío Alto, donde se construirán dos depósitos para mejorar el sistema de abastecimiento. Desde ese punto se extenderá una conducción de 5.000 metros hasta el polígono de Morás, con dos puntos de suministro al sistema en Vilarrodís y Sabón.

En Sabón se dispondrá una conexión con la conducción de llenado del depósito del parque empresarial de Morás, para garantizar agua para las actividades industriales y las empresas que allí se instalen. Esta actuación le da continuidad a otras proyectadas en un primero tramo por el ayuntamiento, en colaboración con la empresa Emalcsa.

Crecimiento urbano e industrial

El contrato se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, y el Concello de Arteixo, para dar respuesta a las nuevas necesidades que tiene el municipio derivadas de su crecimiento urbano e industrial. Según recoge el convenio, el Arteixo financiará las actuaciones, correspondiendo al organismo hidráulico de la Xunta la supervisión del proyecto y la ejecución de las obras. Una vez realizadas, el concello asumirá su puesta en servicio, mantenimiento y conservación.

Transporte de material para realizar las obras de abastecimiento en distintos puntos del Concello de Arteixo