Los locales de ocio nocturno podrán reabrir a partir del mes de julio

El funcionamiento de estos locales de ocio nocturno no será posible hasta saber que´resultados sanitarios arroja la apertura entre provincias en fase 3
Reunión local nocturno apertura en julio
photo_camera reunion presidente conselleiros

El Gobierno gallego considera que para la apertura de locales nocturno, es mejor esperar a que se evalúe el resultado del libre tránsito entre las cuatro provincias gallegas

La Xunta de Galicia decidió hoy retrasar hasta el mes de julio la reapertura de discotecas y otros establecimientos de ocio nocturno. La decisión fue tomada tras una reunión interdepartamental en la que la Consellería de Sanidad expuso un informe relativo a este tema. El presidente de la Xunta hizo uso de su capacidad como autoridad competente delegada y firmó el Decreto para aplazar la apertura de discotecas y establecimientos de ocio nocturno.

"El funcionamiento de estos locales de ocio nocturno no procede por ahora", explicaron. La idea es "esperar que se pueda evaluar el resultado del levantamiento de otras restricciones, como el libre tránsito entre las cuatro provincias gallegas". Esta medida de la fase 3 entró en funcionamiento hoy. Además, la Xunta de Galicia reconoció y agradeció el esfuerzo que está haciendo el sector "en aras de la mayor seguridad para el conjunto de los gallegos".

Plan de formación digital

Por otra parte, el Plan de reactivación económica, es un paquete de formación digital para mejorar los conocimientos y habilidades para autónomos, formadores y menores de 30 años sin empleo.

La primera de las iniciativas, pormovida por la Xunta de Galicia es Autónomos digitales. Un nuevo programa formativo que pretende reforzar el tejido productivo gallego facilitando el desarrollo de competencias en comercio electrónico y canales online. El objetivo es mejorar tanto la comunicación con los clientes como el conocimiento de sus productos y servicios. El programa, que ya está en marcha con los primeros 160 participantes, ofrece dos acciones formativas en gestión logística, marketing, venta online y la creación de tiendas virtuales.

Las personas que realizan una actividad económica por cuenta propia interesadas en estos cursos pueden solicitar su plaza cubriendo un formulario web en la página https://www.autonomosdixitais.com. El último curso comenzará el 23 de julio.

Por su parte, Formadores digitales es un programa de formación online para docentes y formadores. Tiene por finalidad impartir conocimientos en técnicas y métodos para impartir formación online. Está destinado preferentemente docentes de formación profesional para el empleo. Los interesados se pueden inscribir hasta el 14 de junio a través de un formulario web en la página http://www.formadoresdixitais.com. Las clases comenzarán el 17 de junio.

Otros dos programas

Además, Impulso de la empleabilidad es la tercera de las iniciativas. Permitirá mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años en situación de desempleo en los últimos tres meses. El objetivo es ofrecer formación y capacitación para incrementar sus habilidades a la hora de encontrar un empleo. En total, se ofrecen más de 55 horas de formación.

Por último, Pon Rumbo es un ciclo de talleres virtuales con capacidad que se completa con sesiones de coaching individual. Se trabajará en el análisis, el trabajo en equipo, la creatividad, la gestión emocional, la capacidad resolutiva, la comunicación, la conexión, la actualización y la organización. Está dirigido a personas en situación de desempleo, emprendedoras y autónomas. El objetivo es comenzar el 15 de junio.