Hasta el 30 de septiembre se extiende la campaña para evitar incendios

Este año, como en las últimas campañas contra incendios, el operativo de verano estará integrado por más de 7.000 efectivos
Prevención de incendios forestales en Arteixo
photo_camera La colaboración ciudadana puede evitar que se registren incendios en la temporada de verano

Las autoridades apelan a la precaución ciudadana para evitar incendios así como a denunciar acciones incendiarias

La campaña de alto riesgo de incendios forestales en Galicia comenzó el 1 de julio, y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Esto supone la suspensión de quemas, por lo que quedó interrumpida la tramitación para las quemas agrícolas y quemas forestales. De cara a esta temporada de alto riesgo, la Consellería de Medio Rural recuerda que existe distintos medios para denunciar actividades incendiarias o avisar de un incendio:

  • teléfono anónimo y gratuito para denuncias: 900 815 085
  • aviso directo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • servicio gratuito para aviso de incendios: 085

La Xunta de Galicia también recuerda a todas las personas que se acerquen al monte en estas fechas, que extremen las precauciones y eviten cualquier práctica que implique riesgo de fuego. No obstante, dado el inicio del período de alto riesgo, se refuerza el dispositivo establecido en el Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, Pladiga 2020.

Este año, como en las últimas campañas contra incendios, el operativo de verano estará integrado por más de 7.000 efectivos, entre personal de la Xunta, de los ayuntamientos, del Ministerio, del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.