Desvíos y cortes en la AC-552 esta semana

La carretera AC-552 tiene un tráfico elevado y recorre una zona industrial, con numerosas naves, una estación de servicio y canteras
Carretera Ac-552 en Arteixo, A Coruña, España
photo_camera Los cortes y desvío en la carretera AC-552 se producen por obras en el asfalto

Estas adaptaciones del tráfico en la carretera AC-552 permiten avanzar en la eliminación de un trecho de concentración de accidentes

Las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera AC-552 en Arteixo harán necesarios cortes puntuales y desvíos de tráfico durante esta semana. En la jornada de hoy comienzan voladuras en el entorno de la glorieta en el kilométrico 2+880. Poe ello, será necesario cortar el tráfico de la vía en breves intervalos de tiempo, estando dirigida la circulación por señaleros.

Mañana se iniciará la ejecución de los rellenos de la glorieta en el punto kilométrico 2+550, lo que obligará a desviar el tráfico durante dos días. Este desvío estará previamente señalizado para facilitar la movilidad. En la madrugada del domingo comenzaron los trabajos de aglomerado del punto kilométrico 2+550. Se prevé que estará en servicio este mismo viernes día 18.

Concentración de accidentes

Estas adaptaciones del tráfico son precisas para seguir avanzando en esta intervención. La Consellería de Infraestructuras y Movilidad la inició a mediados de abril para eliminar el trecho de concentración de accidentes en este área. Los trabajos, que supondrán una inversión autonómica de más de 2 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

La carretera AC-552 tiene un tráfico elevado y recorre una zona industrial, con numerosas naves, una estación de servicio y canteras. Para mejorar la seguridad se prevé la ejecución de dos glorietas en los puntos kilométricos 2+500 y 2+890, en las que se realizarán los giros. La segunda glorieta servirá, además, para calmar el tráfico en sentido A Coruña, tras el tramo de fuerte pendiente descendente anterior. El proyecto también prevé la ejecución de una vía de servicio en el margen derecho, sentido Fisterra. De esta forma se evitarán incorporaciones directas a la carretera desde las naves y la estación de servicio existente.