Corte de tráfico en el polígono de Sabón del martes 9 al viernes 26 de agosto

El objetivo del corte es garantizar las condiciones de seguridad de los trabajadores para ejecutar las excavaciones de las arquetas
Polígono de Sabón, obras en avenida da Diputación requieren talar árboles
photo_camera Polígono de Sabón: corte de tráfico del 9 al 26 de agosto 2022

El corte supone la restricción total del tráfico en la avenida de la Deputación entre la glorieta de la ITV y la rotonda de avenida Arsenio Iglesias

Las obras de ampliación de la avenida de la Deputación, en el polígono de Sabón de Arteixo, hacen necesario el corte del tráfico a partir de mañana, martes 9 de agosto, a las 8:00 horas. El corte supondrá una restricción total del tráfico en el tramo de la avenida de la Deputación, entre la glorieta de la ITV y la rotonda de la avenida Arsenio Iglesias hasta el viernes 26 de agosto.

En los 300 metros del corte, se colocarán avisos con itinerarios alternativos. Derivarán los vehículos por el entorno de la zona, por las perpendiculares y paralelas al vial afectado. También se mantendrá abierto un itinerario peatonal, delimitado con barreras. El objetivo del corte es garantizar las condiciones de seguridad de los trabajadores para ejecutar las excavaciones de las arquetas. Esta intervención supone movimiento de tierras, por lo que no resulta viable ejecutarla a tráfico abierto manteniendo el doble sentido de la circulación.

Actuación integral

Desde la Xunta de Galicia afirman que el conjunto de la intervención está avanzando a buen ritmo. Restan los trabajos de extendido de la capa de rodadura, prevista para ejecutar durante la semana de 22 de agosto. Posteriormente, en la semana del 29, se finalizarán los trabajos con la señalización y balizamiento de la obra.

Recordamos que la obra comenzó en enero del pasado año y supone una inversión autonómica de más de 6,3 millones de euros. Con esta intervención integral se busca solucionar los problemas de fluidez del tráfico vehicular y peatonal que se generan en las horas puntas en ese entorno.

El proyecto consiste en el desdoblamiento de los carriles de la avenida de la Deputación, que pasará a tener 4 carriles en todo el trazado, entre la glorieta elevada de Sabón y la de la avenida de la Energía. Entre la glorieta de Sabón y la avenida del Embalse, se acometerá un carril adicional en sentido Coruña, con conexión directa al ramal de acceso al nivel inferior de la rotonda. También se habilitarán arcenes, aceras y una zona con aparcamiento en línea.

En el segundo tramo, entre las avenidas del Embalse y de la Moda, se duplicarán los carriles por cada sentido y se dotará la zona de aparcamiento en línea y acera y arcenes. Además, se ejecutarán muros de contención para salvar las aficiones con las parcelas existentes.

En el tercero tramo, entre las avenidas de la Moda y de la Energía, se duplicarán los carriles con separación mediante mediana física, y se habilitarán en ambas márgenes, aceras con arcenes de 1 metro de ancho.