Cortes nocturnos de tráfico en Sabón

Los cortes se producirán con el objetivo de finalizar los trabajos de extendido de la última capa de firme en el tronco y en las glorietas de la actuación
Cortes nocturnos de tráfico en Sabón desde ayer  21 de agosto 2022
photo_camera Zona de cortes de tráfico en el polígono de Sabón, concello de Arteixo

Desde la noche de ayer, domingo, los cortes se extenderán hasta el lunes 29 de agosto

Las obras de ampliación de la avenida de la Diputación, en el polígono industrial de Sabón en Arteixo, harán necesarios cortes nocturnos en el tráfico durante la semana en distintos tramos. Los mismos se producirán con el objetivo de finalizar los trabajos de extendido de la última capa de firme en el tronco y en las glorietas de la actuación.

Comenzaron ayer, domingo 21 y se alargarán hasta el lunes, 29 de agosto. Estarán debidamente señalizados y se facilitarán desvíos por itinerarios alternativos. Las restricciones se iniciaron a las 20:00 horas y se reabrieron el tráfico antes de las 6:00 horas de hoy. Del lunes en adelante las empresas dispondrán de contacto con la dirección de obras para buscar una solución alternativa de acceso, en caso de que precisen acceder con transporte. La previsión completa de cortes es la siguiente:

  • Lunes 22: se cortará el segundo tramo a las 21:00 horas, entre la glorieta de la avenida del Embalse y la glorieta de la avenida de la Moda. En este caso, se mantendrá el acceso a la parcela de Nexus Sabón.
  • Martes 23: se cortará el primer tramo, entre la glorieta que enlaza la AC-551 y la AC-552, y la avenida del Embalse.
  • Miércoles 24: permanecerá cerrado el mismo tramo y se iniciarán los trabajos en la glorieta de la avenida del Embalse.
  • Jueves 25: se cortará el acceso a la glorieta de la avenida de la Moda, desde la glorieta de la avenida del Embalse y la glorieta de la ITV. Para acceder desde la AC-551 hasta la avenida de la Diputación será necesario escoger la dirección hacia avenida del Embalse, pero no se podrá continuar en el sentido Nexus/Aluman. En su lugar habrá que salir al enlace de la glorieta a dos niveles en el acceso al polígono de Sabón y continuar por la carretera AC-552 en sentido Arteixo. Además, estará cerrado el paso para acceder a la avenida de la Moda desde la avenida de la Prensa. Se iniciarán los trabajos de premarcado y pintado de marcas viales: líneas, cebreados, pasos de cebra y símbolos que provocarán aficiones puntuales al tráfico.
  • Viernes 26: desde las 6:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas del domingo 28, el tráfico estará totalmente abierto.
  • Domingo 28: por la noche se cortará el acceso a la glorieta de la ITV, a la altura de la entrada al nuevo edificio de Zara y en la entrada de la ITV. Estará también cortada la avenida de la Diputación desde la intersección con la avenida de la Moda. Estos cortes se volverán a repetir la noche del lunes 29.