El concello inicia las obras de recuperación del futuro centro de interpretación ambiental Mar de Sorrizo

El concello ha iniciado las obras necesarias de conservación del tejado, el vaciado de las paredes interiores y el cierre perimetral

El concello acaba de iniciar la primera fase de las obras de recuperación de un inmueble abandonado en la costa, concretamente en Sorrizo, con el objetivo de convertirlo en un centro de interpretación ambiental. El concello había adquirido una nave abandonada que era propiedad de la Xunta de Galicia por un importe de 14.769 euros. El edificio estaba sin uso y presentaba un mal estado de conservación, según recoge el proyecto de rehabilitación, que en esta primera fase costará cerca de 60.000 euros que servirán para recuperar el tejado de la construcción, reforzar elementos estructurales del inmueble, vaciar las paredes interiores y realizar un cierre perimetral. Estas acciones junto a otras de recuperación de la estructura permitirán frenar su degradación, recuperar elementos estructurales e reforzar la seguridad del inmueble, que en una segunda fase de obras se convertirá en el centro de interpretación ambiental Mar de Sorrizo, que servirá como un lugar de uso vecinal para diversas actividades y como lugar de visita con fines educacionales.

La edificación está ubicada en una parcela que ocupa una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. Esta nave, que en los años 80 del siglo pasado, acogió un criadero marino, llevaba años abandonada.

El centro de interpretación del litoral contará con un gran mirador con amplios ventanales que permitan la completa visualización de la costa. En el resto del edificio habrá una zona de exposición y una zona dedicada a charlas didácticas, que podrá ser utilizada también por los vecinos de la zona para sus actividades.