El Concello de Arteixo compra una parcela para el nuevo centro social de Rorís

Ayer, 20 de agosto, el concello de Arteixo firmó la compra por 87.000€ de una parcela en Armentón para construir el nuevo centro social de Rorís en los próximos meses. El edificio, de 242 m², contará con dependencias para una escuela infantil, un centro vecinal multifunción y un nuevo espacio verde público anexo.

El plano del nuevo centro

Ayer, 20 de agosto, el concello de Arteixo firmó la compra por 87.000€ de una parcela en Armentón para construir el nuevo centro social de Rorís en los próximos meses. El edificio, de 242 m², contará con dependencias para una escuela infantil, un centro vecinal multifunción y un nuevo espacio verde público anexo.

La parroquia de Armentón lleva años demandando la mejora del equipamiento público vecinal y un espacio en el que poder realizar reuniones de vecinos. Este nuevo edificio tendrá una sala polivalente con espacio para 80 personas y la posibilidad de dividirse en dos utilizando paneles modulares.

El objetivo del gobierno municipal pasa porque todas las parroquias de Arteixo tengan un centro cívico de referencia. Durante este año se han inaugurado dos centros cívicos en Loureda y Suevos, y están en construcción otros dos en Meicende –se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de la parcela- y Lañas.