El concello de Arteixo firma convenios de colaboración con Aspace y Ecos do Sur

El concello de Arteixo firmó ayer sendos convenios de colaboración con las entidades sociales Aspace y Ecos do Sur. Estas dos entidades recibirán 8.000y 5.000 euros respectivamente por parte del concello, que servirán para apoyar financieramente el trabajo de índole social que ambas entidades desarrollan en el ámbito del concello de Arteixo.

251150_373434022737346_1532176790_aEl concello de Arteixo firmó ayer sendos convenios de colaboración con las entidades sociales Aspace y Ecos do Sur. Estas dos entidades recibirán 8.000 y 5.000 euros respectivamente por parte del concello, que servirán para apoyar de forma financiera el trabajo de índole social que ambas entidades desarrollan en el ámbito del concello de Arteixo.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Bello, señala sobre el convenio firmado con Aspace la importancia de la labor realizada por esta asociación, tanto con los enfermos de parálisis cerebral como con sus familias. También indica que el objetivo de este convenio es colaborar en la financiación del transporte de usuarios de ASPACE, para que pueda prestar servicios de calidad a los usuarios con residencia en el Municipio de Arteixo. Otro de los convenios firmados ayer por el concello de Arteixo se refiere a la necesidad de concienciar a la población contra problemas de racismo y xenofobia a través de la labor que Ecos do Sur realiza en el concello con el objetivo de evitar situaciones de marginación.

 Servicios Sociales colabora en convenios con otras entidades se han firmado con las asociaciones de vecinos de Lañas, Morás, Alto de Arteixo, Monteagudo, Armentón, San Esteban de Larín y Manuel Murguía. También existe un convenio de colaboración parte de Servicios Sociales con la Asociación de Pensionistas e Xubilados de Arteixo.

Actividades de servicios sociales

Por otra parte, la concejalía de Servicios Sociales está finalizando el programa de actividades para la nueva temporada. Se espera que las cifras de asistencia sean similares a las cerca de 1.300 personas que participaron en cursos de pintura, manualidades, danzas del mundo, restauración, patchwork, bailes de salón o estimulación articular. Estas actividades se desarrollaran en las diferentes parroquias de Arteixo y se exigirá que los interesados estén empadronados en Arteixo. Las preinscripciones se realizarán durante el mes de septiembre y las actividades comenzarán en octubre. El concello invertirá en la organización de estas actividades cerca de 200.000 euros.