El Concello de Arteixo invierte 5,8 millones de superávit en nuevas obras

El Concello de Arteixo aprobará a mediados de este mes de mayo una ampliación del presupuesto de 5.887.000 millones de euros, provenientes del superávit. Esta inversión del superávit presupuestario es posible por un cambio de la normativa del ministerio de Hacienda, que acaba de publicar un decreto permitiendo invertir a los concellos su superávit presupuestario.

El nuevo plan de inversiones incluye entre las obras más importantes, el nuevo campo de fútbol de Pastoriza y la urbanización de las calles adyacentes, para el que aparecen consignados 2.817.000 euros. El concello ya ha acometido la expropiación de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo campo de fútbol en Pastoriza y la urbanización de la zona adyacente, que supondrá la creación de nuevas calles y zonas de aparcamiento. La inversión total en estas nuevas infraestructuras será de 3,5 millones de euros.

Otras de las actuaciones que se acometerá a través de este modificado presupuestario es la ampliación del centro social de Rorís (Armentón). Se elevará una planta lo que permitirá aumentar las actividades que desarrolla el municipio en el centro y tiene una dotación de 266.000 euros.

También se acometerá la reforma del edificio municipal que alberga el centro de salud de Arteixo por un total de 348.000 euros. El concello, propietario del edificio, reformó el año pasado la fachada exterior del centro, y ahora llevará a cabo una reforma interior con el objetivo de mejorar sus prestaciones para sus usuarios con nuevos espacios como una ludoteca para los niños.

Otra de las obras que incluye este anexo al plan de inversiones es el acondicionamiento de los edificios anexos de la rectoral de Loureda, que serán utilizados para la realización de actividades municipales y supondrán una inversión de 231.000 euros.También se acometerá la construcción de una nueva plaza en Meicende en el terreno público que está situado al lado del centro cívico de la localidad, y que servirá como un nuevo área de esparcimiento. El modificado presupuestario también incluye un plan de asfaltados para las parroquias de Pastoriza, Loureda y Oseiro (750.000 euros) y diversas mejoras en las escuelas unitarias de A Lagoa, Larín y en el CEIP Ponte dos Brozos.

Más en Salud y Medicina Hoy