Nueva charla sobre la salud de las mujeres ¿Diferentes ou desiguais?

Dentro del ciclo sobre la salud de las mujeres "Muller e saude" que organiza el CIM Arteixo, se realiza una nueva charla el miércoles 11

Dentro del ciclo sobre la salud de las mujeres "Muller e saude" que organiza el CIM Arteixo, mañana se realiza una nueva charla. Ésta se enmarca en la programación del Día Internacional de la Mujer. La cita es el miércoles 11 a las 17:00 horas en el Centro Tecnológico situado en el polígono de Sabón.

La concelleira de Igualdad del Concello de Arteixo, Inés Ramos, presentará el encuentro en el que participa la licenciada Lola Ferreiro. "As desigualdades de xénero en saúde fan referencia ás disparidades entre homes e mulleres en materia que son innecesarias, evitables e inxustas. O coñecemento das enfermedades, o acceso ós recursos, diagnósticos e tratamentos y os coidados, teñen un impacto diferente para homes e mulleres", afirman desde el CIM.

Datos para tener en cuenta

Además, explican que la mayor esperanza de vida de las mujeres (86 años frente a 80), implica apostar por una mayor calidad de vida que evite enfermedades crónicas. Según comentan desde el Centro de Información a la Mujer local, la Encuesta Nacional de Salud de 2017 arroja los siguientes datos:

  • a

    porcentaxe de mulleres que perciben o estado de saúde como bó é

    menor que en hombres (70% fronte a 78%),

  • as

    mulleres mostran máis procesos crónicos que os homes en

    todas as categorías principais de enfermedades crónicas: artrose e

    problemas reumáticos, mala circulación,  migrañas, dores de

    cabeza, fibromialxias e depresión

    (68 por ciento frente a 60 por ciento).

  • Sobre

    o 7 por ciento das persoas adultas refire padecer ansiedade crónica,

    o doble de frecuente en mulleres (9,1% frente al 4,3 %)

Sobre estos y otros temas tratará la nueva charla que estará a cargo de la licenciada en Medicina Lola Ferreiro, quien también es conferenciante y docente del cuerpo de Secundaria así como catedrática de Procesos Sanitarios. Asimismo, forma profesionales de distintos ámbitos en temas de salud y género. Es autora y colaboradora en múltiples publicaciones de Educación para la Salud y Género (sexualidad, educación afectivo-sexual y violencia de género, entre otras especialidades.

Cartel promocional de la nueva charla sobre salud de la mujeres organizadas por el CIM Arteixo

Más en Salud y Medicina Hoy